comics para reirse

Cómics para reírse de uno mismo y de la vida

Porque es muy importante tener sentido de humor, reírte de ti mismo, de tus peores defectos y de esas meteduras de pata monumentales  pero que resultaran ser tu mayor fuente de aprendizaje y tras un tiempo hasta te has podido reír de ellas.

Por ello te traigo unos cómics para reírte un poco de ti mismo y de la vida porque a veces nos la tomamos demasiado en serio, ¿a qué si?

Además he incluido unas pequeñas historias de superación y reflexión relacionadas con sus autores. ¿Te lo vas a perder?

Diario de una volátil

De la mano de Agustina Guerrero, ilustradora argentina afincada en Barcelona nace diario de una volátil. En 2011 abrió su blog autobiográfico y rápidamente tuvo muchos seguidores en  las redes sociales. Algo que no me extraña ya que sus viñetas retratan de una forma muy tierna y divertida esas situaciones cotidianas más sencillas e incómodas.

El diario trata de las relaciones, con ella misma, con su pareja y de los miedos e inseguridades de las mismas.

¿Una curiosidad? Agustina empezó su cómic tras una desgracia. Después de que le hayan robado su portátil decidió publicar algunas viñetas para digerir de algún modo la rabia que le provocó ese hecho.

La rabia es una emoción que te permite actuar y aquí tienes el resultado de cuando la sabes dirigir.

¿Ya te había dicho que detrás de los contratiempos hay oportunidades verdad? Pues así empezó Agustina.

Te dejó algunos cómics para que puedas apreciar el trabajo de esta fantástica ilustradora con miles de seguidores en todo el mundo.

I ? you

A post shared by La Volátil (@agustinaguerrero) on

Puedes seguirla también por facebook.

 

Alfonso Casas

Leer las viñetas de Alfonso Casas es atravesar por una vorágine de sentimientos y emociones porque algunos te revuelven y otros que te hacen sentir tranquilidad, empatía e incluso amor, todo acompañado por una buena dosis de ironía.

Los sentimientos, el amor, el desamor y la nostalgia son algunos de sus temas favoritos y sus personajes imperfectos lo transmiten muy bien.

Sabes eso de que a veces nos preocupamos mucho por la meta, sin pararnos a pensar en lo que aprendemos y lo peor sin disfrutar del camino?  Cuando lo que más cuenta es el camino y no la meta.

Pues Alfonso reflexiona de la misma forma acerca del amor: “tendemos a idealizar un posible romance perfecto, sin dar valor a esa sucesión de pequeñas grandes historias que, en el fondo, te aportan tanto o más que ese hipotético amor “verdadero”. Por eso, él cree que lo mejor es disfrutar de cada amor, por minúsculo que sea: el amor no como un fin, sino como un trayecto.

Alfonso no cree en la existencia de las medias naranjas, sino más bien en dos naranjas completas que están a gusto juntas. Ser la media naranja de alguien significa que necesitas que te completen, y no está de acuerdo con eso.

Esto a mí me encanta porque es la creencia de que nos han inculcado a todos desde pequeños: sólo estás completo cuando llega tu media naranja a tu vida, hasta entonces no serás feliz y por ello mucha gente no se siente feliz sola ni concibe esa idea de felicidad.

Sin darse cuenta llevan esta creencia grabada a fuego en sus mentes.

Puedes seguir su emotivo trabajo también por en su web o por instagram.

Si voy a poner a alguien en un pedestal que sea a mí

A post shared by alfonsocasas (@alfonsocasas) on

Ya tengo listo mi disfraz de mañana, sin duda el que más asusta de todos. (Si me veis decidme ??)

A post shared by alfonsocasas (@alfonsocasas) on

 

Sara Scribbles

Sara es la reina del cómic acerca de la introversión y de los temores de relacionarse con los demás.

Sus viñetas van desde la ansiedad social, el miedo a la vida adulta, la pereza, las inseguridades y las relaciones consigo misma, con su pareja y con los animales.

Sus dibujos son muy sencillos pero muy expresivos y divertidos y retratan muy bien la vida, los sentimientos y pensamientos de nuestra generación y en especial, la de las personas introvertidas.

Si eres introvertido como yo estoy segura que te encantará ya que Sarah cuenta con mucho humor todas aquellas situaciones en que las que el introvertido tiene que desenvolverse en un mundo de extrovertidos.

Y aunque no lo seas, no le pierdas la pista y aprovecha para reírte de la vida y de tus sinsabores diarios con ella.

Sarah es una de las recientes ilustradoras más exitosas y esto se debe a que mucha gente se siente identificada y empatiza con su trabajo, lo que le ha hecho deducir que todos somos  aparentemente muy diferentes pero en el fondo somos muy similares.

 Todos tenemos preocupaciones y miedos muchas veces en común con los demás, lo que pasa es que éste es algo que no siempre decimos o expresamos.

No te pierdas sus divertidas viñetas, puedes seguir su cuenta de facebook en español aquí.

??? #sarah #see #andersen #sarahsee #sarahandersen #sarahandersencomics #sarahseeandersen #comics #comic #viñeta #español

A post shared by Sarah Andersen (Español) (@sarahandersen.es) on

???? Miseria xD #sarah #see #andersen #sarahsee #sarahandersen #sarahandersencomics #sarahseeandersen #comics #comic #viñeta #español

A post shared by Sarah Andersen (Español) (@sarahandersen.es) on

 

Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo es un personaje que  nació en un concurso de cómics. Su autora Raquel Córcoles sin saber a penas nada de ilustración se atrevió a enviar a algunas viñetas que han resultado ser ganadoras.

Sin duda la actitud de Raquel es digna de admirar al haber hecho algo para lo que no estaba bien preparada, no era ilustradora, ni tenía un título más bien por no tener no tenía ni idea. Pero si hay algo que Raquel si tiene es  creatividad y sentido de humor para dar y tomar así que eso fue suficiente.

El cómic de Moderna de Pueblo es como una sátira social de lugares comunes. Por ejemplo, cuando piensas que eres más moderno  que los demás y al final resulta que todos piensan así y esa actitud se ha vuelto mainstrem (algo que esta hasta en la sopa).

Como ves no hace falta ser perfecto para hacer algo, ni saber toda la parte técnica a veces sólo hace falta que tengas las ganas y la actitud adecuada. Pueden pasarte cosas sorprendentes, cuando haces algo para lo que no estás preparado.

También hace una parodia a las amistades modernas y en general a las relaciones modernas y fugaces, todo mezclado con una buena dosis de humor e ingenio.

Además ha lanzado un nuevo libro acerca de esas creencias que tenemos las mujeres  arraigadas desde bien pequeñas acerca de nosotras mismas como mujeres y de nuestro papel en las relaciones y en la sociedad.

Sus ilustraciones aparte ser de muy divertidas, son muy ricas en detalles. Merece mucho la pena echar un vistazo a su trabajo, sin duda te lo pasarás bien muy bien, ¡no te puedes perder!

Aquí tienes su cuenta de Facebook.

Ahora cuéntame, ¿te ha gustado este post? ¿Añadirías alguno ilustrador o cómic más? ¿Te sirven para despejarte o para reírte un poco de ti mismo?

5/5 (1)

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Comentarios

  1. Hola Pamela.
    Jope, me ha encantado el artículo. Me he reído un montón y he agregado a mi instagram a todo el elenco. Me encantan los cómics de todo tipo y no conocía a esta gente. Cada día se aprende algo nuevo y hoy lo he hecho por cuatro gracias a tu artículo.
    Por favor, lo que me he reído con la segunda viñeta de Agustina Guerrero. ¡Qué gran verdad!
    Ale, otro montón de cosas para leer, pero esta vez con una sonrisa. Gracias mil por el aporte ;D

  2. admin

    Hola Rubén!

    ¡Cuánto me alegro!
    La verdad es que son todos unos artistazos y merece mucho la pena seguirlos!
    Te llenan de buen rollo y lo peor que te puede pasar es que te arranquen unas cuantas sonrisas 🙂
    Muchas gracias por pasarte y comentar!
    Un abrazo!!

Añadir comentario