como saber lo que quieres y como atraerlo

Cómo saber lo que quieres

A veces los años pasan y nos quedamos con la sensación de que no estamos donde deberíamos estar y que simplemente todo ha pasado muy rápido y no nos ha dado tiempo de reaccionar, hacer lo que queríamos hacer o lo que deberíamos.

Pero esta sensación que tenemos es solamente una consecuencia de no saber lo que queremos y, como tal, no elaboramos metas para alcanzarlo.

Nos dejamos llevar por el tiempo cual pájaro flotando en el viento. Yo, por ejemplo, siempre pensaba «¿Donde estaré dentro de uno o dos años? ¿Qué me pasará mientras tanto?” Y me dejaba llevar.

Cuando en realidad debería pensar primero donde quiero estar, qué quiero que me pase y trabajar para conseguirlo.

O sea, mi mentalidad era no solo de no saber dónde quería estar pero también que la vida me llevaba a mí y no yo a ella. Fluir también está muy bien pero lograr lo que uno quiere está mejor todavía. Solo tenemos una vida para hacerlo.

Si no sabemos lo que queremos, no nos organizamos, no nos ponemos metas, el tiempo nos gana una y otra vez.

Se nos olvida que nuestro tiempo aquí es limitado y cuando nos dejamos llevar por la corriente también estamos  perdiendo oportunidades, dinero, tiempo y energía.

No sé lo que quiero

Si no sabes lo que quieres probablemente es porque no te conoces bien, vives guiado por los demás o por lo que te impone la sociedad, te gustan demasiadas cosas o simplemente estás confuso con tantas opciones o nunca has probado esas cosas que quieres.

Creo que esto es un gran problema de hoy en día, y me lo transmiten varias personas. “Me gustaría cambiar mi vida pero no sé lo que quiero”. Tenemos más oportunidades, posibilidades y recursos que nunca y todo esto en vez de ayudar a veces nos distrae o nos confunde.

Cuando las posibilidades son tantas nos quedamos tan sorprendidos o abrumados por ello y analizando tantas cosas que se nos olvida que tenemos que decidir y aunque no elijamos una tenemos que acortar nuestro campo de decisión para lograr lo que queremos. ¿Y eso cómo se hace? Pues analizando y decidiendo.

Tan sencillo como anotar todo aquello que llama nuestra atención y que nos gusta ya sea a nivel personal o profesional. Además, hay que experimentar.

La teoría está muy bien pero solo en la práctica ves realmente si eso es lo que quieres o no. Prueba y siente, siente que se siente al hacerlo.

Cómo saber lo que quiero

Para probar no hay que cambiar radicalmente y esto se puede aplicar a todo.

Por ejemplo si yo quiero más positividad en mi vida obviamente tengo que empezar por mí misma e ir gestionando la negatividad que recibo de mí misma o de los demás pero normalmente tendemos a pensar que si no hacemos las maletas y nos vamos a Yupilandia, ese sitio que está libre de habitantes tóxicos, jamás lo vamos a lograr.

Tendemos a pensar a lo grande y difícil cuando cada pasito cuenta y más si viene desde dentro. Lo mismo si queremos cambiar de carrera o de profesión podemos probar y trabajar unos días con una persona de confianza para ver cómo nos sentimos. Cuando normalmente pensamos qué hay que hacer una carrera y un máster y después, ya se verá. Lo pensamos al revés.

Si queremos viajar solos y tenemos miedo podemos hacerlo primero en nuestro país en algo que controlemos para ver que se siente.

No digo que esta técnica sea apta para todo el mundo, cada uno tiene su forma de hacer las cosas y si hay personas que a veces necesitan cambios radicales, yo misma los he hecho algunas veces pero es una técnica súper sencilla:

Empieza en pequeño. Prueba con cosas simples. Si te gusta sigue si no cambia. Punto. Así no tienes nada de perder.

Hay que unir esa situación que quieres con tu autoconocimiento y ver realmente si encaja con la persona que tú eres. Como sabemos nada es perfecto, ninguna situación o persona va a ser absolutamente perfecta y sin defectos, elijas lo que elijas tendrá su parte buena y su parte mala.

Si encuentras algo cuya parte mala no te parece tan mala o cuya parte mala es una oportunidad de crecimento, te gusta y te desafia, pues probablemente es para ti.

Pero no siempre es todo tan fácil y tan lineal hay muchísimas cosas que nos influyen en el mundo de las mil posibilidades pero de tiempo limitado y no saber lo qué quieres también puede ser desolador, a veces te sientes perdido, sin rumbo y sientes que pierdes tiempo y energía, por ello he creado una guía para ti.

Una guía para que sepas ver las cosas buenas en tu vida y que no siempre ves y encontrar las que quieres, incluso aquellos “tesoros” que están guardados bajo 7 llaves.

¡Bienvenido a la Búsqueda del Tesoro!

Un mapa muy personal para saber qué es lo que quieres y como atraerlo. Primero haremos una visita a los tesoros que ya tienes para después descubrir los que te faltan.

Incluye poderosos ejercicios de desarrollo personal que pueden cambiar tu vida. Uno de ellos ha cambiado totalmente la mía.

como sé lo que quiero

¿Te atreves a descubrir tus tesoros? Suscríbete al blog en esta página y recibirás la guía en tu correo, la guía para descubrir lo mejor de tu vida. Descárgatelo ahora y descubre cómo saber lo que quieres y cómo atraerlo a tu vida.

Si te ha gustado este post compártelo y cuéntame: ¿Qué pasa por tu mente? ¿Tienes claro lo que quieres o a veces te cuesta decidir?

5/5 (1)

¿Te he ayudado?

Guía para conectar con tus emociones y creatividad ♥

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario