aprender a ser feliz

Cómo ser más feliz (sin trucos ni consejos)

¿Crees que hay una fórmula para ser feliz? ¿O hay algunas cosas que podemos hacer para aumentar nuestra felicidad?

En este artículo, te daré mi opinión basada en mi propia experiencia y te diré por qué algunos artículos con muy buenos tips e intenciones te enseñan cómo ser feliz pero no funcionan.

Por ello esto no va a ser el típico artículo de cómo ser feliz, las claves para ser feliz o los secretos para ser feliz.

Aprender a ser feliz

Sí, se puede aprender a ser feliz y en mi opinión tiene mucho que ver con el autoconocimiento.

Lamentablemente nadie en el cole nos enseña a gestionar las emociones ni cómo ser feliz cuando esto es tan importante para nuestro bienestar y para disfrutar de la vida.

Muchas personas relacionan la felicidad con pequeños momentos especiales en los que estamos presentes.

Pero la verdad es que, desde mi punto de vista, estos momentos se pueden extender en el tiempo o en otras áreas de nuestra vida bien sea por medio de nuestros pensamientos, como cuando pensamos desde el amor, o simplemente sentimos, o bien sea a través de nuestro ser o hacer.

¿Cómo ser más feliz siendo multipotencial (o incluso si no lo eres) ? Permitiéndote SER quién eres.

La felicidad es algo natural y que fluye cuando nos entendemos a nosotros mismos y a nuestra mente y vemos que simplemente la mente está configurada para la sobrevivencia.

Pero si no eres feliz ahora, probablemente hay que modificar algunos pensamientos o situaciones de tu vida.

A veces no somos felices porque elegimos cargar a nuestras espaldas con una carga increíble del pasado que ya no nos sirve para nada.

Otras veces insistimos estar en situaciones que no son sanas ni saludables y otras estamos tan centrados y ansiosos por hacer y hacer que casi se nos olvida respirar y ser.

¿Cómo ser feliz así?

Puede que si quieres ser más feliz te toque tomar decisiones complicadas, ya que muchas veces aprender cómo ser más feliz requiere de valentía y mucho trabajo interior. Sí a veces hay que ponerse las pilas.

Hay que escucharse y dejarse guiar por uno mismo y aunque se puede aprender de los demás, la felicidad es algo subjetivo.

Y de ahí, la socorrida frase de que “la felicidad está en tu interior”.

Y es que tan solo buceando en tu interior y sintiendo podrás descubrir cómo ser feliz o que es lo que te hace feliz realmente.

Ya que lo que es la felicidad para ti puede que no lo sea para mí o para otra persona puede ser todo lo contrario, infelicidad.

¿Me sabrías decir que es la felicidad para ti?

Para mí, es vivir mi vida como pienso, siento y quiero.

Supongo que hay muchas definiciones de felicidad, casi tantas como personas. ¿Cuál es la tuya?

Cómo ser feliz

Lo siento no hay una fórmula (al menos que yo conozca :)) o un cómo ser feliz que le valga a todo el mundo. Hay cosas que ayudan a ser feliz sí, y.. ¡mucho!

¡La felicidad es algo que puedes cultivar! Buceando en tu interior, explorando tu exterior y descubriendo aquello que te hace feliz a TI.

¿Y porque los artículos de cómo ser feliz no funcionan?

Porque primero no tienen en cuenta toda la subjetividad de la felicidad y también el hecho de que si no entiendes tu mente o no la sabes gestionar es mucho más complicado “encontrarla. La felicidad tiene mucho que ver con la forma como gestionamos nuestros pensamientos y si sabemos gestionar las emociones.

Y segundo porque leer los artículos (de cualquier tipo) no te va a ayudar ¡hasta que no pongas algo en práctica!

Así que si algo en esos artículos vibra contigo y crees que va a ser útil para tu bienestar y felicidad, ¡adelante!

Empieza a ponerlo en práctica ahora mismo 😉

La felicidad requiere toma de acción en muchos casos o momentos y en otros puede ser algo muy sencillo de sentir.

¿Recuerdas cuando eras niño y estabas presente y disfrutabas y te ilusionabas tanto con las pequeñas cosas?

El pensamiento positivo, la atención plena y valorar las pequeñas experiencias también contribuyen en gran medida a la felicidad.

Si ahora no sientes ilusión puede que algo esté fallando y sea ahora el momento de cambiarlo, ¿no crees?

Sentir miedo es normal, se puede superar el miedo haciéndolo frente y actuando pero no sigas posponiendo tu felicidad, explora y descubre qué te hace sentir feliz a TI.

Sin puntuación.

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario