cambiar de mentalidad

Frases de cambio: las mejores frases para cambiar la mentalidad

En este post encontrarás frases para cambiar tu mente y tu vida de la mano de cinco autores del desarrollo personal.

Estas frases te inspirarán y te darán un chute de motivación principalmente si estás pasando o quieres pasar por un proceso de cambio.

Hablaremos de reinvención, abundancia, la relación cuerpo y mente y de cómo abrir y cambiar tu mente.

Además de las frases de cambio he recogido algunos tips de los distintos autores que te pueden ayudar.

¡Es todo tuyo!

Frases de cambio para reinventarse

De la mano de Mariana Ferrari, especialista en Marketing y desarrollo personal y autora de la web comocambiarlavida.com nos llega este vídeo muy interesante con los cuatro cambios de mentalidad para reinventarte y progresar.

De sus frases de cambio destaco:

  • Las personas que se reinventan tienen una verdad en común, no buscan la perfección pero si progresar.
  • Educándose constantemente, la educación es lo más poderoso a la hora de crecer personalmente.
  • Para llegar a  ser lo que quieres ser en primer lugar lo que tienes que decidir es no quedarte en donde estás.
  • Para reinventarte tienes que pensar diferente.

 

Te invito a ver su vídeo que te será muy útil si deseas cambiar tu mentalidad para reinventarte.

 

Cómo cambiar una mente pobre

Estas frases de cambio son de Daniel Colombo, autor de danielcolombo.com, una web de coaching, motivación, comunicación y liderazgo.

Sus frases están basadas en una entrevista de Jack MA, el creador de alibaba.com y son muy reveladoras ya que te ayudarán a cambiar la mentalidad ante las oportunidades y los desafíos.

  • El hecho de esperar el mejor momento para hacer algo ya te limita a alcanzarlo ya que ese momento nunca llegará.
  • Estarás lanzando una trampa a tu mente. Esta es como el sabio de la lámpara de Aladino, te concede tus deseos, incluso los que van en tu contra.
  • Pero si piensas que es posible esforzarse, dedicarse y  abrirte a nuevas oportunidades ya estrás en una posición avanzada con respecto al resto.
  • Nadie lo hará por ti, nadie vendrá a buscarte o a salvarte.
  • La mente pobre cree que necesita dinero para hacer algo, pero la mente abundante piensa que una buena idea llevada a la acción puede conquistar más.
  • Invita a los primeros a invertir en su mente y te responden que lo harán cuando tengan dinero.
  • La mente pobre se queda con el ‘no puedo’ pero la mente abundante dice ‘sí puedo’ hasta conseguirlo.

 

Si te gustan sus frases de cambio te invito a leer su post completo acerca de cómo cambiar una mente pobre.

Cómo cambiar tu mentalidad para cambiar tu cuerpo

Diana Force es la autora de la web dianaforce.com en la que ayuda e inspira a miles de mujeres a transformar sus cuerpos y sus vidas.

En su web Diana entrevista a Jorge Ron, coach y speaker, acerca de cómo cambiar tu mentalidad para lograr tus objetivos fitness.

Y como bien sabes cuerpo y mente van unidos por lo que sus frases de cambio en esta entrevista me parecen extremadamente valiosas y aplicables a cualquier área.

  • A medida que entrenamos nuestra mente frente a retos y a desafíos nos fortalecemos emocionalmente hasta que somos capaces de lograr metas cada vez más difíciles.
  • Todas las personas nos contamos mentiras desde pequeñas.
  • Las creencias y acciones que pensamos que son ciertas pero hay que saber escoger qué creer, cuándo hacerlo y sobre todo por qué lo hacemos.
  • Hay personas que no te van a motivar por miedo a verte fracasar por sus propias creencias y te pueden dar consejos o recomendaciones que no te ayudarán.
  • Todos los días nos repetimos en nuestras mentes muchas mentiras y esas creencias hay que cuestionarlas porque son las que te mantienen en tu vida actual.
  • Cuando tienes claro lo que quieres lograr vas a ser capaz de renunciar a muchas cosas necesarias para llegar a esas metas.
  • Olvídate de que tienes que lograr tus metas para empezar a amarte.
  • En el libro Psicocibernética puedes leer la historia de cómo un cirujano se dio cuenta de que muchos de sus pacientes seguían con problemas de autoestima por una razón muy importante: les faltaba trabajar su mentalidad.
  • Piensa en lo que te dices a ti mismo.
  • La manera en la que te hablas interiormente es lo que reflejas en el exterior. Tú puedes motivarte a ti mismo, hablándote en diferentes tonos.

 

Lee y escucha esta interesante entrevista para cambiar tu mentalidad y lograr tus objetivos fitness.

Cómo cambiar tu mente y tu cerebro

cambio de mentalidad

 

Cómo cambiar tu cerebro a través de la neurociencia del hábito es el interesante tema que nos propone Miguel Ángel, apasionado autor de la web enciendemivida.com.

Te dejo con sus potentes frases de cambio  para modificar la mente y el cerebro:

  • Tus pensamientos de siempre crean tu realidad de siempre y con ellos NO podrás crear un nuevo futuro.
  • Cuando cambias tu estado de ser cambias tu mente.
  • Para cambiar tu vida debes convertirte en otra persona: dejar de tener los mismos pensamientos de siempre, estar abierto a nuevas propuestas y exponerte a nuevas ideas.
  • Si quieres resultados distintos, tienes que hacer cosas distintas.
  • Todo cambio empieza por un cambio de ideas o pensamientos.
  • Con esto activarás nuevas redes neuronales y cambiarás tu cerebro y tu mente.
  • Finalmente actuarás de otra forma y obtendrás otros estados emocionales.

Leer todo el post acerca de cómo cambiar el cerebro y la mente. 

También te puede interesar:

Cómo tener la mente abierta

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.”Albert Einstein

Ya sabéis que me encanta el tema de la mente, de la mentalidad y de cómo esta influye en nuestras vidas.

Pero este tema me toca especialmente ya que es algo que no solo nos afecta directamente a nosotros sino a toda la humanidad.

Cuando yo no abro mi mente y no entiendo cómo el otro piensa y cuál es su mapa mental surgen las emociones como la rabia, el rencor, surge la incomprensión, las discusiones y los enfrentamientos.

Así que te dejo con estos tips fundamentales de Oliver Araujo, un apasionado del desarrollo personal que escribe valiosos artículos en su web exitoysuperacionpersonal.com.

  • Ser de mente abierta no es algo fácil, fuimos criados desde niños en una mentalidad concreta y de adultos vivimos con personas con una mentalidad similar.
  • Esto nos da alguna rigidez mental y emocional que dificulta aceptar las diferencias en la visión del mundo, las creencias y la cultura.
  • Las personas de mente abierta siempre están dispuestas a aceptar nuevas experiencias, a aprender cosas nuevas y a aceptar y entender puntos de vista diferentes.
  • Los que tiene la mente abierta disfrutan de una vida mucho más gratificante.

Tips para abrir la mente:

1.       Pregúntate a ti mismo que es lo que te lleva a rechazar una experiencia, por ejemplo. ¿Puede ser un miedo o prejuicio?

2.       Ten una experiencia nueva al menos una vez al mes. Esto te ayudará a abrir tu mente y a salir de tu zona de confort.

3.       Examina tus puntos de vista y los de los demás. Párate y analiza cuál es el motivo por lo que alguien tiene un punto de vista distinto al tuyo.

4.       Permítete ser vulnerable. Si pruebas cosas nuevas, hablas con gente nueva y sales de tu zona de confort en ocasiones puede que las cosas no salgan como habías pensado o que falles en algo. Acéptalo y permítete ser imperfecto, es algo completamente normal.

5.       Aumenta tu círculo de amistades con gente con distintas ideas y creencias. Esto te ayudará a pensar de otra forma.

6.       No hagas suposiciones y juicios:“esto no se me dará bien”, “no me va a gustar” etc inténtalo primero y luego podrás ver si realmente esto es así.

7.       Fluye con la vida. Fluye con tu vida, rompe algunas reglas que te habías impuesto y libérate de esa rigidez mental y emocional.

Si te gustaría leer todo el artículo de Oliver puedes hacerlo aquí.

¿Qué te ha parecido el post? Espero que te haya gustado tanto leerlo como a mí escribirlo. Si puedes compártelo nunca sabes a quién le puedes ayudar.

¿Qué opinas de estas frases para el cambio?

¿Te quedas con alguna en especial?

5/5 (1)

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Comentarios

  1. Hola Pamela. Rico rico post el que te ha quedado, vaya cantidad de ideas y frases para cambiar nuestra mentalidad.

    Personalmente, muchas gracias por incluirme y por difundir esta acción tan tan tan importante como es el cambio de pensamientos para cambiar nuestras vidas.

    Un abrazooooo

    1. Pamela

      Hola Miguel Ángel!

      Muchas gracias a ti por tus impresiones y por aportar tanto valor con tu post! Revisar y cambiar nuestros pensamientos me parece esencial ante cualquier cambio de vida o para desarrollarnos y crecer personalmente. Así que es algo que no puedo dejar de recomendar 🙂

      Un placer incluirte en ello 😉

      Un abrazo!

      Pamela

  2. Muy lindo blogpost Pamela. Que bueno conocer a mas autores que se dedican a ayudar a las personas a crear un cambio postivo en sus vidas.
    Gracias por incluirme.
    Un abrazo y muchos exitos.

    1. Pamela

      Muchas gracias Diana 🙂

      Un placer compartir tu trabajo y esta entrevista imprescindible para cambiar la mentalidad y lograr los objetivos que nos proponemos.

      Sin duda tú eres una grande inspiración y motivación para muchas personas que desean ese cambio significativo en sus vidas.

      ¡Muchos éxitos con tu precioso proyecto!

      ¡Un grande abrazo!

      Pamela

  3. Estupendo post Pamela.

    El objetivo principal de cambiar nuestra mentalidad es lo que yo llamo tener una “mentalidad de crecimiento.” Hay que seguir haciendo lo mejor todos los días pero también evaluando nuestras fortalezas, debilidades, desafíos y áreas de oportunidad en nuestras vidas. El cambio es constante. Siempre hay margen para mejorar la calidad de vida y el bienestar general (personal y profesional).

    Por cierto, gracias por nombrarme en tu artículo.

    Un fuerte abrazo!!!

    1. Pamela

      Hola Oliver!

      Exacto, el cambio en nosotros y en el mundo es constante por lo que cambiar nuestra mentalidad nos permitirá crecer de muchas formas.

      Si,además, ese cambio de mentalidad nos permite lograr nuestros objetivos y abrir nuestra mente para vivir una vida más satisfactoria puede llegar a tener mucha importancia en nuestras vidas e incluso ser algo indispensable.

      Muchas gracias a ti por los excelentes consejos que compartes en tu blog! 🙂

      Un fuerte abrazo!

      Pamela

Añadir comentario