Cómo ganar dinero con Instagram paso a paso

Spread the love

Entre los métodos para ganar dinero hoy en día, sin duda alguna las redes sociales están en el tope por la cantidad de personas que las utilizan.

Actualmente, Instagram es la red social más popular del momento, así que si quieres enfocarte en una, debe ser tu primera opción.

Ahora, te debes estar preguntando: ¿cómo puedo ganar dinero con Instagram?

Aunque parece difícil, es más sencillo de lo crees y lo único que te voy adelantando de una vez, es que debes tener paciencia para poder ganar dinero de esta forma.

Dicho esto, te guiaré paso a paso para que puedas comenzar a ganar dinero con Instagram. Eso sí, ¡no te saltes ninguno! ¿Listo? Comencemos 😉

Cómo iniciarte en Instagram

– Crea tu cuenta y gana seguidores

El objetivo de este paso no es darte una guía de cómo descargar la App y crear tu cuenta, porque eso puedes hacerlo perfectamente sin mi ayuda, sino ayudarte a saber cómo ganar seguidores.

Lo bueno de Instagram, en comparación con otras redes, es que con el simple hecho de tener un perfil completo y claro tienes muchas oportunidades de conseguirlos.

Pero para que tengas una idea más clara, déjame decirte lo que debes hacer y siempre tener en cuenta para que más gente presione sobre el botón de “seguir”:

  • Pon una foto clara en tu perfil para que los usuarios puedan visualizarte bien o en su defecto, el logo de tu negocio.

 

  • ¡Haz que tu biografía destaque! Aunque son pocos caracteres, son suficientes para que seas conciso y destaques tu mejor atributo.

 

  • Utiliza bien los #hashtag para que más personas puedan ver tu contenido y den con tu perfil.

 

  • Elige una paleta de colores para que tu perfil se vea más atractivo y ordenada. ¡Esto llama totalmente la atención!

 

  • No dejes tirado tu perfil. Sé que al inicio será lento, quizás demasiado, pero nunca dejes de interactuar o de estar activo si quieres conseguir seguidores y crecer.

Por experiencia propia, sé que puede llevar tiempo en muchas ocasiones, y otras veces puede ser más rápido dependiendo un poco de la suerte que tengas y si decides utilizar otras técnicas para ello.

Si quieres aumentar tu número de seguidores rápidamente y así ganar dinero con Instagram, te recomiendo aprender de alguien que está ganando con este método y comparte sus tips por medio de este curso Secretos de Instagram:

ganar dinero con Instagram

– Pon el esfuerzo necesario en tu contenido

El contenido que compartes es importante tanto para ganar seguidores como dinero.

Por ello, es importante que le dediques el tiempo suficiente a la planificación de tus publicaciones y contenido en general.

La mayoría suele tomar una foto y subirlas a su perfil, lo cual es justo lo que debes hacer, pero no olvides trabajar en ella y que realmente, cuando alguien la vea, llame la atención.

Lo mismo ocurre con los vídeos o cualquier otro tipo de contenido.

Así que para que tu contenido realmente se destaque, te recomiendo utilizar Apps como VSCO y Snapseed.

Por otro lado, lo que debes recordar al crear tu contenido es:

1. Debes tener en cuenta la calidad de tu cámara o móvil para tomar fotos o grabar vídeos.

 

2. Edítalos siempre antes de publicarlos.

 

3. No es necesario que te estreses en hacer muchos cambios, sólo enfócate en mejorar los aspectos como la iluminación y algunos detalles.

 

4. Tu contenido debe ser ORIGINAL, por si las dudas 😉

– No compres seguidores. Tampoco publicidad al inicio

Comprar seguidores nunca funciona, eso es algo absoluto.

La publicidad no es mala, pero al inicio debes evitarla a toda costa.

Enfocándonos en el primer punto, comprar seguidores no te servirá de nada ya que puedes tener miles, pero de nada sirve si no interactúan con tu cuenta.

¿Qué quiero decir con interactuar?

Que se tomen el tiempo de dar like, comentar o compartir tu contenido.

Tendrás un gran número en tu perfil, pero tus publicaciones estarán en 0.

Necesitas seguidores que realmente estén interesados en tu contenido y que les guste hacer interacciones con este.

El simple hecho de tener un número elevado de seguidores no te hará ganar dinero.

Ahora, en cuanto la publicidad, como te dije al inicio, no es mala, pero no debes abusar de ella cuando te estás iniciando.

Muchas personas suelen comprar publicidad, pero no tienen nada publicado en sus perfiles.

Lo mejor es que crezcas un poco y tengas contenido que ofrecerles a los usuarios antes de pensar siquiera en comprar publicidad.

Además, comprarla no es necesario cuando vas ganando algo de influencia, más bien, apunta por colaborar con otras cuentas, pero eso ya es para otro punto más adelante.

Por otro lado, Instagram también ofrece sus propias opciones de publicidad y anuncios, así que puedes optar por ellas si no quieres o no te sientes listo para pedir o pagar la de terceros.

Si necesitas ayuda para crear los anuncios con Instagram más adelante, te recomiendo leer este post de Vilma Núñez donde te muestra paso a paso cómo hacerlo.

Cómo ganar dinero con Instagram

Cuando hayas creado tu cuenta y tengas un número decente de seguidores, podrás comenzar a ganar dinero con Instagram.

Para entrar en tema, en Instagram hay muchas formas de ganar dinero, las cuales también dependen de si tu cuenta es más dirigida a ser un influencer o si decidiste iniciar tu propio negocio por medio de la red.

Con un negocio propio me refiero a una tienda online u ofrecer servicios por medio de esta.

Pero en sí, independientemente de esto, también hay otras que se aplican en ambos casos y que comenzaré a explicarte de a una 😉

  1. Ofrece publicidad y colabora con otras cuentas

Cuando tienes cierta cantidad de seguidores y ves que la gran mayoría interactúa con tu cuenta, hay muchas personas que pagarán por el simple hecho de hacer una publicación de ellos.

Seguramente has visto que muchos influencer tienen publicaciones en colaboración con marcas u otros usuarios de Instagram.

La mayoría de ellas son pagas o a cambio, recibes lo mismo: que creen un contenido exclusivo sobre tu perfil para que ganes más seguidores.

Sin embargo, lo más popular es que te paguen por las publicaciones que realizas, ya sean posts regulares que se quedan en tu perfil o stories.

Para hacer esto, normalmente debes contactarlos tú primero para que te hagas conocer.

Con el tiempo, las marcas y otros influencers o tiendas te irán conociendo y te contactarán directamente.

Esto puede parecer mínimo, pero con un post o publicación patrocinada puedes ganar hasta $500 con tan sólo subirla a tu perfil y compartirla con tus seguidores.

Por supuesto, todo esto dependerá de la cantidad que tengas de ellos.

Mientras más seguidores tengas, más puedes cobrar por esto y muchos otros métodos para ganar dinero en Instagram.

Al inicio, es posible que no te ofrezcan dinero en sí, sino darte de productos o servicios que ofrecen de forma gratuita a cambio de un post.

  1. Vende productos de afiliado

¡Sí! En Instagram también puedes vender productos de afiliados como en un blog o sitio web 😉

El marketing de afiliados es súper sencillo y, de hecho, no necesitas muchos seguidores.

Algo que debemos dejar claro antes de continuar es que incluso con unos 1,000 seguidores tienes una gran probabilidad de ganar dinero.

En especial con este método.

Lo importante para poder vender estos productos es que tus publicaciones tengan buen “engagement”.

Con engagement me refiero a que tus seguidores realmente interactúen con ellas y se animen a comprar o probar el producto.

Hay varios seguidores en Instagram que tiene entre 1,000 a 3,000 seguidores, lo cual no es mucho, pero obtienen más de 300 o 400 likes en sus posts.

Eso significa que sus publicaciones impactan e influencia a sus seguidores.

Si no consigues esto, es poco probable que puedas ganar dinero con cualquiera de estos métodos, pero más específicamente, este.

Para los productos de afiliados, la mayoría de las tiendas ofrecen esta oportunidad.

Incluso si tienes pocos seguidores, es probable que te contacten sin hacerlo tú primero.

Por ejemplo, a una amiga le ofrecieron vender un producto de afiliado cuando apenas tenía 600 seguidores en su cuenta.

Sólo debes llegar a un acuerdo del porcentaje, crear contenido en tu cuenta para promocionarlo, pero que no sea invasivo y claro, ¡no olvides colocar el enlace de afiliado en tu perfil o descripción! 😛

  1. Puedes vender la cuenta de Instagram

Algunas personas no se enfocan en su cuenta en sí y continuar ganando dinero con ellas, sino en hacerlas crecer para luego venderla a personas interesadas en ellas.

Me explico 😉 imagina que creas tu cuenta de Instagram y comienzas a ganar seguidores hasta llegar a un número más o menos grande, como 10,000 o 13,000.

En lugar de vender productos o comenzar a ofrecer publicidad, puedes tomar la opción de venderla.

Hay varias compañías o incluso individuos, que no quieren pasar por el proceso de crear una cuenta desde cero (aunque es lo recomendable).

Así que prefieren comprar una, pero que sea real, sin bots y con un buen engagement.

Básicamente administras la cuenta hasta hacerla crecer y luego se la vendes a un tercero.

Muchos piensan que no se gana mucho con esto o que es mucho trabajo por sólo unos cuantos dólares, pero te sorprenderás.

Yo me quedé loca cuando mi amigo especialista en marketing me comentó que una cuenta de 10,000 seguidores podía venderla hasta por 2,000 euros.

Ahora, al inicio te costará un poco porque no sabrás cómo ganar seguidores rápido, pero cuando le tomas el hilo, ¡es muy fácil!

Imagina vender una cuenta por mes y que mientras más seguidores, puedes pedir más por ella.

Esto te lo recomiendo si no tienes intenciones de dedicarte a algo en específico, como crear una tienda o ser influencer.

Podrás ganar bastante y sin mucho esfuerzo.

  1. Inicia tu propia tienda online

Actualmente, Instagram es un gran lugar para emprender tu propio negocio sin tener que crear un sitio web o montar una tienda física.

Si bien ya he mencionado varias veces una tienda online en lo que llevamos, no he ahondado en ello.

Instagram es totalmente gratuito y con cada día que pasa hay muchísimas más tiendas online de las que puedes imaginarte.

De hecho, yo casi todas mis compras de ropa, zapatos, celulares y a veces hasta pedidos de comida a domicilio, las hago por Instagram.

Hay muchas opciones y aunque es un poco competitivo, es muy buena opción para personas con poca inversión.

Así que, si tienes algo en mente, ¡anímate a crear la tuya!

Es obvio el cómo estarás ganando dinero principalmente, pero también puedes seguir vendiendo productos de afiliado y ofrecer publicidad.

Sólo recuerda encontrar un balance y no sobrecargar tu perfil.

Además, Instagram también ofrece la opción de Ads donde puedes utilizar los anuncios y publicidad que te comenté anteriormente para vender tus productos o servicios.

Es idéntica a Facebook Ads y sólo necesitas crear los anuncios para tus productos.

Si también te interesa formarte en Facebook Ads, ¡escríbenos en esta página de contacto!

Nos comunicaremos contigo a la brevedad para que puedas aprender todo lo que hace Pamela en su agencia de Facebook Ads 😉

Como habrás notado, poder ganar dinero en Instagram se resume en ganar seguidores y tener buen engagement.

Una vez que tengas eso, puedes comenzar a ganar dinero con el método que prefieras, incluso con varios de ellos.

Puede parecer mucho trabajo, pero, ¿qué no requiere tiempo y esfuerzo?

Además, lo bueno es que puedes ir ganando seguidores desde tu casa e ir planificando todo tu contenido sin salir de ella.

Por supuesto, deberás salir en ocasiones para tomar fotos o grabar vídeos, pero será como un paseo más que por trabajo 😉

Crear una cuenta en Instagram ya sea para una tienda online o un perfil de influencer, requerirá que construyas muy bien tu marca personal.

También te ofrece la oportunidad de reinventarte y encontrar o hacer lo que realmente te apasiona.

Si quieres iniciarte y necesitas ayuda para reinventarte, te recomiendo este curso de María Mailcoaching para que puedas reinventarte con éxito y saber qué servicios o productos vender.

Puedes echarle un vistazo a las personas que se han reinventado con este curso aquí:

CURSO MAILCOACHING

¿Ya estás ganando dinero con Instagram? Cuéntame cómo te ha ido dejando un comentario aquí abajo.

Y si te ha gustado el post, no olvides compartirlo y dejarnos tu puntuación. ¡Nos ayudaría muchísimo! 🥰

 

Andres de gananci¡Hola! Mi nombre es María. Soy amante de la literatura y me encanta escribir para compartir todas mis experiencias y ayudar a personas como tú con su desarrollo personal y también, a generar más ingresos. ¿Te animas? 😉

Perfil de Instagram

Sin puntuación.

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario