relaciones personales habilidades

5 Hábitos que impulsarán tus relaciones personales

Los humanos somos seres sociales y aunque algunos disfruten el rodearse de personas más que otros, esto es algo que no se puede negar.

La soledad que no es selectiva en muchos casos puede causar estragos incluso en las personas más fuertes porque necesitamos del contacto con otras personas para estar saludables en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Esto no quiere decir que la soledad sea mala, de hecho, puede ser positiva cuando sabemos aprender de ella y sobre todo cuando hemos sido nosotros quien la elegimos en algún momento, con fines específicos, y no cuando somos simplemente “víctimas” de las circunstancias.

Algunas veces nos quejamos porque nuestras relaciones personales no son significativas, nos cuesta encontrar verdaderos amigos o porque siempre estamos rodeados de las mismas personas así estas no sean las que más nos agraden.

Si estamos obteniendo siempre los mismos resultados lo más probable es que estemos siguiendo la misma fórmula una y otra vez (probablemente sin darnos cuenta).

Si quieres hacer algo diferente, pero hasta ahora no te has atrevido porque no sabes cómo resultará o en realidad no tienes idea por dónde empezar, comienza por poner en práctica estas claves de Gananci para tener éxito.

Una vez las interiorices y se conviertan en parte de tu vida, verás cómo puedes alcanzar todas y cada una de las metas que te propongas en diferentes áreas.

Hay que destacar que las relaciones personales no son sencillas y si esperamos que estas mejoren por sí solas lo más probable es que no ocurre. Debemos poner de nuestra parte para construir relaciones sólidas y duraderas.

El esfuerzo que esto conlleva definitivamente vale la pena ya que las relaciones personales pueden ayudarnos en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Seguramente ya te has dado cuenta de cómo las conexiones son tan importantes y cómo las personas que conocen pueden abrirte puertas incluso cuando tú no lo has pedido.

Esto no significa que intentes mejorar tus relaciones personales solo por interés, solo es un beneficio extra que esto trae y por ende funciona como motivación.

Si estás decidido a impulsar tus relaciones personales no solo en número sino en calidad de las mismas, mira a continuación algunos hábitos que puedes empezar a poner en práctica desde ya:

Cómo mejorar tus relaciones personales

1.- Acércate a otros.

Esto puede resultarte complicado si eres tímido o retraído, pero a medida que practiques te irás sintiendo mucho mejor y con confianza para hacerlo. Si estás en un lugar solo o sola no tienes que esperar que nadie se acerque a ti, sé tú quien dé el primer paso.

Esto no tiene que ser exclusivamente para las relaciones románticas, puedes hacerlo con otras personas y conocer gente muy interesante que comparta tus intereses, valores, entre otros.

La única manera de acercarse a las personas no es abordando a extraños en la calle o en los lugares donde te encuentres, también puedes acercarte (haciendo uso de diversas herramientas) a los que ya conoces y que por alguna razón (que quizá no recuerdas) perdieron el contacto.

Las relaciones personales no mejoran por sí mismas, deben cultivarse y eso requiere la inversión de energía y atención en las mismas.

2.- Sonríe más.

Cuando sonríes, además de tener un montón de beneficios para ti mismo (fisiológicos y emocionales) te haces mucho más accesible para las personas a tu alrededor.

Una sonrisa no solo te muestra como alguien más positivo, el uso de la misma constantemente hará que eventualmente tu positivismo aumente, así como la sensación de bienestar.

3.- Escucha mejor.

Si eres atento cuando las personas te hablan y escuchas sin tener la urgencia de emitir todas tus opiniones y juicios, verás cómo tus relaciones comienzan a mejorar porque las personas acudirán a ti para ser escuchadas porque te verán como un lugar seguro.

Esto no ocurrirá de la mañana a la noche, al principio deberás decirles que pueden confiar en ti, más adelante ellos se darán cuenta de que realmente pueden hacerlo.

Para prepararte a escuchar y convertirte en una persona digna de confianza debes practicar el escuchar activamente, haciendo preguntas, evitando opinar si no te lo han pedido o juzgar incluso antes de conocer la información completa.

como mejorar las relaciones personales

4.- Trabaja en tu seguridad.

Una persona con baja autoestima o confianza en sí misma suele resultar mucho menos atractiva para los demás, no solo en el área sexual, sino en otros aspectos de su vida.

Cuando tienes confianza en ti mismo y puedes expresarla los demás la notarán y serán más propensos a depositar su confianza en ti.

La confianza es uno de los pilares fundamentales de las relaciones humanas. Cuando esta no existe o es muy poca la relación en prácticamente una farsa. Sin confianza es imposible que la relación (amistosa, profesional o romántica) sea sólida.

Si te cuesta mucho esta área, te dejamos este listado de libros acerca de la autoestima, para que le eches un vistazo.

5.- Utiliza el nombre de las personas dentro de la conversación.

Hablarles a las personas por sus nombres, preguntarles acerca de datos claves y luego utilizar estos también en las conversaciones será favorable para la impresión que causes en el otro.

Además, el impulsar el contacto posterior será muy útil para que puedas ir tejiendo una red de contactos.

Puedes entregar una tarjeta de presentación o tener una en digital para favorecer el intercambio de número de contacto u otras maneras para mantenerse comunicados luego de la primera vez.

¿Qué te ha parecido al artículo? ¿Añadirías alguna forma más de impulsar las relaciones personales?

Cuéntamelo en los comentarios 😉

Andres de gananciAndrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

https://www.facebook.com/gananci

gananciblog@gmail.com

5/5 (1)

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario