la historia de lizzie velasquez

La emotiva historia de superación de Lizzie Velasquez

He conocido a Lizzie por internet y me impresionó su mentalidad, su capacidad de amarse y de creer en sí misma tras una larga lucha contra el bullying.

La apodaron de “la mujer más fea del mundo” y la insultaron de forma despiadada en internet solamente por su aspecto físico.

Lizzie es una mujer con una gran fortaleza mental y es un increíble ejemplo de superación, no solo por ser capaz de tener una actitud positiva a pesar de sus enfermedades sino también por desarrollar una mentalidad que le permitió librarse de todas las etiquetas que todo el mundo había puesto sobre ella.

Además, en el post, descubrirás poderosas lecciones acerca de su forma de pensar.

La vida de Lizzie Velazquez

El nacimiento de Lizzie fue un milagro. Lizzie fue una bebé prematura que nació con 1,2 Kg.

Sus médicos dijeron a sus padres que no sabían cuánto viviría y que tendrían que cuidar de ella el resto de sus vidas, que no se esperaran que ella pudiera hablar, pensar o hacer algo por sí misma.

Pero sus padres no se sintieron desdichados…querían verla, llevarse a casa y amarla.

Lizzie nació con dos enfermedades raras, el síndrome de Marfan que provoca que sus miembros crezcan más de lo normal y una lipodistrofia, que hace con que la grasa se distribuya de forma anormal por su cuerpo por lo que no puede ganar peso.

Es ciega del ojo derecho y tiene discapacidad visual en el ojo izquierdo. Pero a pesar de sus complicaciones físicas y contra todo pronóstico, Lizzie fue capaz de andar, pensar y hablar.

Todavía recuerda que cuando empezó la guardería los demás niños se asustaban y se apartaban de ella cuando la veían por miedo a su aspecto físico. Y ella, que era una niña feliz, no podía entender por qué.

A pesar de que en su casa fue criada con amor e igual que sus hermanas sin nunca sentirse distinta por ser aspecto físico en la escuela las cosas eran muy distintas.

Love her more than words 💜

A post shared by Lizzie Velasquez (@littlelizziev) on

Desde pequeña sufrió rechazo, acoso y bullying por parte de algunos compañeros.

Pero lo peor pasó años más tarde cuando encontró un vídeo en youtube que se titulaba: la mujer más fea del mundo.

“La mujer más fea del mundo”

El título y la cantidad de visualizaciones pudieron con su curiosidad y para su sorpresa Lizzie vio que estos vídeo trataba sobre ella.

Era ella la que estaba en ese vídeo etiquetada como la mujer más fea del mundo.

Fue un gran shock pero lo que realmente la atormentó fueron los comentarios escritos debajo del vídeo:

-“Deberías suicidarte”

-“¿Cómo puedes existir?”

-“Si te veo por la calle me quedaré ciego”

Lizzie que siempre ha sido criada con amor y cariño por sus padres no podía comprender como aquellas personas la odiaban tanto por su aspecto físico sin ni siquiera conocerla, sin conocer a la persona que hay dentro de su cuerpo, sin tener ninguna culpa de ser como es.

La mentalidad de Lizzie Velasquez

Lizzie tomó una decisión: no dejaría que nadie definiera lo que ella era.

Ni tan siquiera miles de personas.

Ella es lo que ella piensa de sí misma.

Así que usó esa adversidad como motor, como empuje e incluso como inspiración ya que entendió que muchas personas interpretarían ese mensaje de forma distinta que ella.

Y con todo el valor abrió su propio canal de youtube para inspirar y ayudar a otras personas víctimas de acoso y de bullying.

Para que las personas supieran quien era ella y para animar a otros a ganar confianza en sí mismos y a sentirse bien tal y como son.

Ahora la siguen miles de personas y es escritora, conferencista, oradora motivacional y una grande activista contra el acoso escolar, la intimidación y el bullying.

Sin duda es un gran ejemplo de triunfo ante el desafío.

Puedes ver aquí una de sus charlas TED más motivadoras y emotivas (a mí me emociono mucho):

Las grandes lecciones de Lizzie Velasquez

No dejes que los demás te etiqueten o te definan.

Quererte o no quererte, creer en ti o no creer, es solo una decisión en tu mente.

No dejes que nadie te diga quién eres y de que eres capaz y principalmente no dejes que nadie te limite. Recuerda que cuando alguien lo hace está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas.

Lizzie es un gran ejemplo de cómo detrás de tu mayores desafíos hay una gran bendición y una oportunidad de ayudar a los demás.

Sé más grande que tus problemas. La actitud, la mentalidad con la que te enfrentas a algo es lo principal.

Ese vídeo de youtube la podía haber llevado a la depresión pero ella eligió verlo de forma diferente, ella eligió pensar diferente, creer en sí misma y ayudar a otros que tal como ella habían enfrentado varias dificultades a lo largo de su vida.

Cuando recibes un mal comentario por parte de alguien no te lo tomes de forma personal, esa persona habla más de sí misma que de ti.

Deja que tus logros, metas y éxitos sean los que te definen, no tu apariencia. Dale la vuelta a lo negativo en tu vida y úsalo como escalera hacia tu éxito.

“Utilizo la negatividad como llama para prender mi fuego”. Usa la negatividad para mejorar tu vida.

El humor y el pensamiento positivo pueden abrir tu mente y ver ventajas donde otros solo ven desventajas.

Apóyate en las personas que creen en ti, que te aman incondicionalmente, tal como los padres de Lizzie. Sé agradecida con las cosas buenas que tienes.

¿Y tú? ¿Ya conocías la historia de Lizzie?

Espero que esta historia te haya inspirado y si crees que lo puede hacer con alguien más compártela.

Tu vida está en tus manos, ¿cómo quieres que sea? ¿Qué te define a ti?

Suscríbete y rompe con tus pensamientos limitantes

10 pensamientos limitantes: Cómo cambiarlos y cómo pensar mejor de uno mismo

Añadir comentario