historia de superación

La historia de superación de Turia Pitt, una sobreviviente de incendio

Últimamente parece que no paran de suceder tragedias pero incluso en medio del caos siempre hay lecciones por aprender, luz y esperanza a la que agarrarnos.

Por ello os traigo la historia de Turia Pitt. Quizás pueda aportar algo de luz a alguien, esperanza, ganas de vivir. Para mí es una increíble historia de superación que transmite ganas de vivir en todos los poros de su piel.

La increíble historia de superación de Turia Pitt, una sobreviviente de incendio que desafió todas sus limitaciones

Turia era una modelo que participaba en el maratón benéfico de 100km Racing the planet, en medio del bosque australiano, allá por el 2011, cuando se declaró un incendio a su paso que rápidamente se propagó.

Turia quedó atrapada por el fuego e inmediatamente ingresó en un hospital en estado crítico. Sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo y estuvo un mes en coma. A pesar de que había pocas probabilidades de seguir con vida ella siguió luchando.

Pasó alrededor de 200 cirugías, 6 meses en el hospital  y estuvo más de 2 años viviendo un largo proceso de recuperación emocional, física y psicológica.

Estando en el hospital un médico le dijo que no volvería a correr, «verdad» que Turia cuestionó y  desafió desde el primer momento a pesar de su estado.

Todo esto fue dramático y traumático para Turia. Después de luchar por su vida, su cara quedo desfigurada, perdió 7 dedos y pasó de pesar 65 kilos y ser una mujer activa y sana a pesar 45.

¿Te lo puedes imaginar? Tuvo que volver a aprender cosas tan sencillas como sentarse, caminar, hablar y comer.

Además, Turia vivía de su imagen por lo que también había perdido su trabajo. No había perdido la vida pero había perdido su vida normal.

Eso sí, Turia contaba con un apoyo incondicional de su familia y de su novio Michael, que pese a su larga recuperación seguía a su lado apoyándola y amándola acudiendo cada día al hospital y ayudándola cada día a dar un pasito más. Su historia de amor es inspiradora y dio la vuelta al mundo.

Cada día se fue sintiendo más segura y empezó a reconstruir, gracias a su fuerza interior y amor de los que la apoyaban, la confianza en sí misma.

Fue capaz de mantener su motivación en una recuperación dura, desesperante y que parecía interminable.

Cuando fue posible empezó a correr otra vez y a hacer las cosas que amaba. Empezó a dar charlas motivacionales, a visitar y ayudar víctimas de incendios y a ser embajadora de algunas fundaciones para las que fue capaz de reunir millones de dólares en donativos.

Fue portada de la revista Australia Womens Weekly, en la que afirmó que era la mujer con más suerte del mundo.

Su amor por la vida, sus ganas de vivir y su mentalidad transformaron una tragedia que le podría condenar de por vida a renacer y hacer algo valioso y gratificante.

Renació de las cenizas y empleo toda su fuerza interna en cambiar, inspirar y ayudar a otras personas.

Se aferró a la vida, al amor y a su gran capacidad interna para superarse.

Es un gran ejemplo de superación, de fuerza, de coraje y una de las personas más influyentes de Australia. Pero la cosa no queda sólo por aquí.

Desafiando las expectativas de los demás

Turia decidió desafiar todas las expectativas acerca de su vida, de su estado y de sus limitaciones. Volvió a correr y después de entrenar diariamente con ahínco, hizo el triatlón de Australia.

El año pasado completó el Ironman de Hawai, el triatlón más duro del mundo:cerca de 200 Kilómetros nadando, en bicicleta y corriendo.

Para ello, tuvo que utilizar una ropa especial ya que debido a sus quemaduras no puede regular su propia temperatura corporal.

Pero lo más especial de Turia es sin duda su mente determinada y su convicción. Después de realizar el Ironman dice que se siente preparada para cualquier cosa que se proponga.

Para ella todo se basa en la constancia, hacer algo que todos los días que te lleve a los objetivos que te propongas. Aquí tienes algunas lecciones sencillas pero potentes que Turia comparte en su blog.

Cómo recuperó la confianza y la seguridad en sí misma

Ella era una persona muy segura y con mucha confianza en sí misma antes del incendio y verse en el hospital dependiendo de otras personas y de tratamientos hizo con que su confianza cayera por los suelos.

Pequeños gestos diarios como peinarse, andar, comer sola hicieran que poco a poco su confianza fuera creciendo. Fue la capacidad de recuperar la habilidad para hacer las cosas que le daban confianza.

Y eso es su secreto para ser una persona que destila confianza: los pequeños logros diarios.

Si eres capaz de superarte poco a poco en tu día a día, romper tus límites, puedes construir una confianza inquebrantable.

Cómo tiene tanta energía

Da charlas motivacionales, ayuda a niños, fundaciones, entrena a diario, escribe en su blog y es mentora de sus alumnos y clientes.

Además, ahora lo compagina con su embarazo.Vuelve a ser portada de la revista The Australian Womens Weekly con la historia de su bebé milagro.

Los tres principales pilares de su fuerza y energía son dormir bien, comer bien y hacer ejercicio todos los días. Así de simple. Lo que si le da una energía extra es la música, hacer ejercicio y pasárselo bien con su familia y amigos.

Tres cosas que Turia recomienda a todo el mundo para estar mentalmente sano:

-Dormir 8 horas

-Hacer ejercicio físico que te guste todos los días

Practicar la gratitud, practicarla le cambió la vida de muchas maneras.

Descubre cómo la gratitud puede cambiar tu estado emocional y tu vida aquí.

La principal lección de Turia es que la fortaleza no es una cuestión de músculos, si no de mente.

Espero que te haya gustado saber más acerca de esta maravillosa mujer, una fuerza de la naturaleza y una guerrera que estoy segura que  ayuda y cambia muchas vidas.

Turia es la prueba viva de que con la mentalidad adecuada podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ¿no te parece?

Si a ti también te gustaría cambiar tu mentalidad a una más positiva, de una forma fácil, y empezar a atraer lo que deseas suscríbete aquí abajo al blog. Recibirás una guía ideal para hacerlo.

¡Nos vemos dentro! 😉

5/5 (1)

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Comentarios

  1. Una historia increíble la de esta mujer. Para que luego vallamos por la vida con los hombros caídos por nimiedades. Con la cabeza bien amueblada se puede lograr cualquier cosa. Y bravo por su marido. Ya no solo por darle su amor, sino por el nivel de compromiso que ha llegado a alcanzar. Hay padres, hermanos e hijos que no llegarían tan lejos.
    Me ha encantado conocer a Turia Pitt.

  2. admin

    Hola Ruben!
    Totalmente de acuerdo contigo! Es increíble todo lo que ha conseguido después de todo lo que ha pasado, para mi es un gran ejemplo de superación, de amor y fe. Cada vez que leo o veo algo de esta chica me da mucha fuerza y un buen subidón de motivación! Su marido ha tenido mucho que ver con todo, es admirable su amor y su actitud. Sí quizás no mucha gente lo haría. Muchas gracias por pasarte y comentar, otra vez 🙂 jejeje un abrazo!

  3. Hola Pamela,

    Muchas gracias por compartir esta genial historia de superación máxima. No la conocía y me ha encantado. Al igual que dice Rubén, a veces es determinante rodearte de las personas adecuadas y que practican el amor incondicional. De todas maneras, Turia fue consciente de que ella tenía la decisión en sus manos: rendirse, hacer caso a los demás (médicos incluidos) o fabricarse su propio destino.
    Y eligió lo tercero por su fuerza mental y ganas de vivir.

    Respecto a practicar la gratitud, es algo que personalmente hago todas las noches antes de dormir. Para mí es muy importante estar agradecido por lo que nos pasa cada día y por lo que tenemos. Quiero compartir este artículo sobre este hábito que me parece tan transformador, como la propia Turia afirma.
    https://enciendemivida.com/valora-y-agradece/
    ¡Un abrazo Pamela!

    1. Pamela

      Hola Miguel Ángel,

      ¡Muchas gracias a ti por leer y comentar! 🙂 Sin duda que el amor incondicional le ayudo a superar esta difícil situación y a verla desde otra perspectiva. Como comentas, el otro factor determinante es que ella tomo responsabilidad por su propia vida y no permitió que nadie la limitara y lo resumes muy bien.
      Me encantó tu post y coincido con el mismo hábito, la gratitud es algo que empecé a practicar a diario y que cambió mi vida 🙂 Además, me gusta mucho como detallas el acto en sí mismo y sus beneficios creo que es revelador para quien se cuestiona si practicarlo.

      ¡Un fuerte abrazo!

  4. Patrizia

    que increible mujer!!!! sin dudas con un alma fuerte y bella. Mis felicitaciones, sobre todo por haber formado una familia y tambien a ese esposo caballero y admirable.

    1. Pamela

      Sin duda alguna Patrizia! 🙂

      Es una mujer increíble y una gran inspiración para mucha gente. También creo que es una alma muy bella que vive desde el amor pero su mentalidad también tuvo mucho que ver con todo lo que superó y lo que construyó.

      Muchas gracias 🙂 Un abrazo!

Añadir comentario