idea de harry potter

La increíble historia de J.K.Rowling

La historia de J.K.Rowling, la escritora de la famosa saga de Harry Potter, es una historia muy interesante que está llena de valiosas lecciones.

¿Sabías que Joanne Rowling, más conocida por J.K.Rowling, decidió acabar y publicar Harry Potter en uno de los peores momentos de su vida? Cuando tomó la decisión era una madre soltera que pasaba por muchas dificultades, sobreviviendo a duras penas y con depresión.

¿Cómo le pasó esto? ¿Y cómo consiguió escribir en estas condiciones?

Con su historia empieza la sección de historias de superación del blog. Creo que es una historia muy motivadora ya que pasó por bastantes adversidades y logró enfocar su mente a lo que quería pese a todo.

La historia de J.K.Rowling

La historia de J.K.Rowling empezón en Inglaterra. Desde pequeña escribía historias fantásticas que leía a su hermana. De adolescente era un poco tímida pero tenía mucha imaginación. Durante su adolescencia escribió mucho pero no se atrevía a enseñar sus manuscritos.

Hizo las pruebas de acceso a Oxford pero fue rechazada por lo que finalmente se candidato a la Universidad de Exter, donde estudió Filología francesa y clásica.

Como J.K.Rowling pensó en Harry Potter

Años más tarde, en un viaje de Manchester a Londres se le ocurrió de repente el personaje de Harry Potter. Según Joanne esta idea surgió de la nada y con ella surgieron la historia y los personajes.

idea de harry potter

Estoy segura que muchos de nosotros tenemos ideas de estas, repentinas, mágicas y que surgen de la nada pero que parecen un poco disparatadas y, por ello, rápidamente las descartamos.

Joanne jamás pudo imaginar que era el principio de una idea multimillonaria que daría varias vueltas al mundo y que se colaría en casa de muchos niños y no tan niños.

Lo curioso es que en este viaje hubo una avería y el tren tardó alrededor de 4 horas en llegar.

¿Cuántas veces nos agobiamos o estresamos cuando pasan estas cosas o cuando las cosas no salen como queremos?

Si hubiese dedicado su tiempo a maldecir el retraso del tren seguramente nada de esto hubiera ocurrido. ¿Te das cuenta? A veces las oportunidades están donde menos te lo esperas. En el caso de Joanne este fue el inicio de una oportunidad inimaginable que le ha cambiado su vida para siempre.

Cuando empezó a escribir Harry Potter su madre falleció por una enfermedad. Su madre era la persona que más le animaba a escribir pero nunca ha sabido nada de Harry Potter. Pese a la tristeza que le podría transmitir ese recuerdo J.K. Rowling no abandonó su idea.

Tras el fallecimiento de su madre Joanne se fue a vivir  y a trabajar como profesora a Oporto, en Portugal.

La historia de J.K. Rowling en Portugal

En Oporto, Joanne fue profesora de idiomas y conoció a Jorge Arantes, un periodista portugués con el que se casó y tuvo una hija. Su matrimonio fue muy conflictivo por supuestas infidelidades y problemas de alcoholismo y terminó de mala manera con Joanne sola y desamparada con un bebé pequeño.

Se marchó y se refugió en Edimburgo pero su exmarido la buscó por lo que tuvo que pedir una orden de alejamiento.

Allí vivía en malas condiciones dependiendo de una ayuda social que casi no le permitía pagar el alquiler de una casa. Sola y con depresión llegó a pensar en suicidio pero lo que le hizo buscar ayuda, fue el amor por su hija.

Diez años después de haber terminado su carrera Joanne se sentía una gran fracasada tanto a nivel personal como profesional.Todo le había ido mal.

Qué le ha pasado a J. K. Rowling

Fíjate todo lo qué le ha pasado:

-Fue rechazada en Oxford

-Su madre falleció prematuramente por una enfermedad

-Su matrimonio y traslado a otro país fue un completo desastre

-Temió por su ex compañero

-Era una madre soltera arruinada, frustrada y con depresión

-Pensó en suicidarse

Supongo que cualquier persona se hubiera tachado a ella misma de fracasada, no hubiera intentado nada más y hubiera pensado que el éxito no era para ella; que le tocaba sufrir ya que la vida no le ha tratado nada bien. Pero J.K. no.

Ella pensó que ya no tenía nada más que perder.

Su peor pesadilla ya era real así que podía perseguir sus sueños. Además, tenía una fuerte motivación: su hija Jessica. Así que sacó fuerzas, ganas y motivación del amor por su hija, de su imaginación y de su sueño en medio de su lucha por sobrevivir.

Joanne ha decidido seguir hacia adelante, pedir ayuda, no hundirse en la miseria y no arruinar todo su futuro por unos pésimos acontecimientos del pasado. Pese a su actitud, el manuscrito de Harry Potter ha sido rechazado más de 10 veces pero ella persistió.

la historia de j.k.rowling

Creo que de la historia de J.K.Rowling podemos sacar grandes lecciones.

A veces solo la persistencia puede hacer la diferencia. Ten paciencia, persiste y todo llegará.

Cuestiona si tan disparatadas son tus ideas, aprovecha las oportunidades escondidas detrás de contratiempos y desafíos y si estás en el peor momento de tu vida ya sabes: no tienes nada que perder, no te limites sólo tienes que creerlo tú primero.

Confía en ti, confía en el universo y confía en lo que está por llegar.

Si a ti también te gustaría tener una mentalidad empoderadora como la de J.K.Rowling haz el test sobre tu mentalidad y lleváte 3 tips para mejorarla.

Espero que te haya gustado el post. Gracias.

4.85/5 (48)

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario