mentalidad emprendedora

La mentalidad emprendedora: los aprendizajes de SED 2019

La semana pasada he tenido el privilegio de asistir a SED 2019, Somos Emprendedores Digitales, del Club de Marketing Digital Global en Vigo.

Aprendí tanto y vi tantos cambios de mentalidad y de chip en los ponentes y mentores que estaban presentes que me animé a escribir sobre ello. Algunas historias sobre su cambio de mentalidad han sido absolutamente inspiradoras y espero que te puedan ayudar a ti.

Historias de emprendedores y su cambio de mentalidad

Lecciones de la mentalidad emprendedora que valen oro y transforman vidas.

He asistido gracias a mis queridos Benlly Hidalgo y Marielys Ávila que cuentan con historias de vida sorprendentes y con una capacidad de resiliencia, superación y de aportar valor que admiro mucho.

Con Benlly hemos aprendido que podemos llegar muy lejos aunque seas de un pequeño pueblo como el suyo, Crecente 🙂 y desde mi opinión ha sabido ir detrás de su inquietud emprendora con pasión y perseverancia.

Marielys también nos da una gran lección de vida: incluso cuando estás en el topo de tu vida profesional puedes sufrir la quiebra o puedes tener un ataque de pánico del miedo, pero recuerda te puedes caer pero siempre te puedes levantar y recuperarte.

Luego con Geni Ramos me di cuenta de cuanto puedes aportar valor y ayudar a los demás con algo tan sencillo como la tecnología.

Todavía hay mucha gente en contra de la transformación digital pero lo cierto es que la tecnología te ahorra tiempo, dinero, esfuerzo y dolores de cabeza. Y sin duda la mentalidad emprendedora de hoy en día apuesta por la tecnología.

Con Erika Herrero aprendimos que no siempre nos damos cuenta del diamante que somos y de los talentos que tenemos.

Erika es una exitosa odontóloga que había puesto a funcionar su clínica de forma independiente con la ayuda de un equipo y aunque ese es un logro increíble, Erika nunca pensó que podía ayudar a otras personas a hacer lo mismo porque nunca vio que tenía talento para ello, hasta que apareció su padrino 😊

No sé si fue de su charla o no pero tuve una conversación con Laura, mi compañera del evento y empezamos a recordar todo lo que habíamos conseguido y fue una pasada, creo que este ejercicio es muy bueno recordárnoslo de vez en cuando.

O el caso de Maria Eugenia Bohorquez que a pesar de ser una exitosa mujer de negocios, de tecnología no sabía nada pero eso no la impidió empezar con su tienda online y disparar sus ventas.

Alba, una chica que gestiona una mercería de toda la vida en Vigo, me dejo descolocada y sin excusas cuando contaba como empezó a vender líneas y agujas por internet desde la mercería de su madre. «No hay muchos productos más complicados qué el mío, así que no me deis excusas.”

Era el turno de Miguel Florido, confieso que no conocía muy bien su blog pero nos contó una historia de resiliencia increíble, tanto para lograr resultados con su blog como para conquistar a su amada, Miguel estuvo trabajando durante años.

David Sobrino ha marcado la diferencia convirtiendo la basura en negocio, mientras nos contaba sus estrategias también nos iba rompiendo nuestras creencias limitantes una por una y nos aconsejaba a hacer lo mismo con nuestros clientes.

Nuestros clientes también tienen que conseguir un cambio de mentalidad al trabajar con nosotros, una transformación.

A nivel de branding fue muy original ya que nos dio un contenedor pequeñito muy chulo con nuestra buena basura para acordarnos de cómo transformarla.

Luego vinieron otros ponentes con algunas historias en las que tampoco sabían reconocer o valorar los talentos que llevaba dentro, tanto que en ese momento una pregunta resonaba fuerte en mi cabeza:

¿qué estamos haciendo como sociedad para que tantas personas como ellos, como nosotros, sean incapaces de ver sus talentos y tengan tantos miedos e inseguridades?

Me refiero al momento de antes de darse cuenta de todo lo que valen, antes de hacer el cambio de mentalidad y dar el salto a lo que están haciendo ahora.

¿Qué nos pasa a las personas para que en vez de estar felices y vibrando con lo que hacemos estemos llenas de dudas y tengamos miedo a brillar?

Cómo puedes imaginar mucho está en nuestra mentalidad, en nuestra educación. Por ello valoro tanto los aprendizajes de una mentalidad emprendedora.

sed 2019

La mentalidad y la programación mental

Nacho Muñoz nos daba la respuesta contándonos que nuestra programación mental es determinada en nuestra infancia hasta los 7 años. Por ello con toda la inocencia del mundo absorbemos las emociones y creemos lo que nos dicen las personas a nuestro alrededor.

Nacho tiene una historia de vida impresionante, su padre ha estado en la cárcel y eran una familia muy pobre por lo que Nacho siempre luchó mucho, fue opositor y nos dijo que hasta que no tengamos la mentalidad de un emprendedor opositor es mucho más complicado tener éxito y estoy de acuerdo con ello.

Si pones a dos emprendedores juntos, uno estudia y trabaja y el otro no hace nada ¿quién crees que tiene más probabilidades de conseguir algo?

Si uno toma acción y otro ni se mueve… y esto es válido tanto para el emprendimiento como cualquier área de la vida. ¿Quién crees que tiene más posibilidades?

Además, nos ha desvelado el secreto del éxito que sencillamente es hacerse mejores preguntas.

También me gusta mucho la versión «resuelve problemas de Benlly»: no me des un problema dame tres soluciones.

Gracias a cambiar su programación mental, a hacerse una pregunta diferente y a hacer una acción sencilla pero estratégica logró pasar de facturar 0 euros a facturar miles de euros en un solo mes, ¡impresionante!

Todo con una sola pregunta, una sola acción y gracias a reprogramar su mente y cuestionarse de forma diferente.

Y la pregunta fue: ¿cómo lo haría Steve Jobs?

Álvaro Mendoza fue el padrino de todo el evento y nos emocionó contándonos como empezó con esto de Internet no cuando todavía no había casi webs y solo te dejaban poner un poquito de texto en la tuya y empezó a ganar sus primeros ingresos recomendando libros de Gabriel García Márquez a través de Amazon.

También nos contó la historia de alguien que ha sido muy exitoso por internet y ha vendido miles de cursos sobre cómo enseñar tu loro a hablar, gracias a ser muy estratégico antes de lanzar su curso.

En el último día hemos conocido a Luis Villanueva, un crack del SEO y aunque su charla era bastante técnica se le notaba mucho que le apasionaba lo que hacía.

Luis nos ha enseñado una sencilla estrategia de seo en un nicho de hormigón que le había posicionado como un experto ganándose un buen sueldo con ello de forma automatizada.

También en el último día hemos recibido a Carlos Fernández que venía de México con una charla súper interesante sobre Neuromarketing y el poder de las ventas.

Eso sí, no le fue fácil llegar a Carlos ya que tuvo un problema con su vuelo y se ha tenido que coger otros tantos y con retraso. Pero ¿quieres saber lo más curioso?

Le han surgido varias oportunidades de trabajo, clientes y colaborariones, tal como en la historia de J.K.Rowling, uno nunca sabe lo que puede pasar en un contratiempo.

Y me dejo muchas historias más por el camino, he conocido a personas muy interesantes, muy inteligentes y muy motivadoras que iluminan a otros con su luz e historias que jamás me he imaginado.

Antes de juzgar a las personas conócelas siempre, te sorprenderá descubrir lo que hay en su interior.

Y me llevo una frase muy importante que me ha dado muchísima claridad sobre mis proyectos y acerca de cómo puedo ayudar mejor a las personas:

¿Cuál es la forma o el proyecto que tienes con la que puedes ayudar a más gente?

Espero que te haya gustado leer sobre la mentalidad de estos emprendedores y todo lo que podemos aprender de ellos.

¿Cuál es el cambio de mentalidad que más te ha sorprendido?

Sin puntuación.

¿Te he ayudado?

Cambia tu estado emocional y descubre el secreto para seguir tu sueño

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario