Reinvéntate en 3, 2, 1… Desde el Ser

7 de 2021 y todo un año por delante,

¿ya tienes pensado cómo quieres acabarlo?

Es cierto, el año pasado no nos avisaron que pasaríamos por una pandemia mundial y todo un proceso de desarrollo que a muchos ha calado muy hondo, tanto que ha sido un antes y un después en sus vidas.

No sabíamos lo que era un confinamiento, ni un toque de queda, ni estábamos preparados para hacerle frente al miedo que nos inyectan en los medios de comunicación.

Tampoco estábamos preparados para tantos cambios laborales y personales. Nadie nos ha enseñado quedarnos en casa 24h con las mismas personas sin discusiones, sin tensiones, sin agobios.

Vale. Te entiendo, porque esto nos ha pasado a prácticamente todo el mundo, literal. Desde aquí hasta la China

(y nunca mejor dicho, que es desde donde se empezó a desatar todo este caos).

Sin embargo, todo esto ya forma parte de tu vida, ya no es algo nuevo, ya lo conoces.

En tu vida ya está implantada la mascarilla como la cartera y las llaves antes de salir de casa. Que el teletrabajo es un opción a contemplar, la formación y tu propio proceso de reinvención va cogiendo forma y fuerza.

Así que, te invito a que dejes el 2020 a un lado, porque ya fue.

Ese año fue para que comprendieras que en 2021 tu misión es remontar, reinventar, inventar, crecer y avanzar con todo tu talento, tus habilidades, tu forma de ser, de sentir y de pensar.

Te recuerdo que tienes una súper oportunidad de darle una vuelta a tu 2021 con las jornadas online Reinvéntate desde el Ser que empiezan el 11 y terminan el 17 de enero.

Somos más de 39 expertos en desarrollo personal y profesional que te ayudarán a definir cómo quieres terminar este gran año que te espera.

¿Te apuntas? Tienes todas las entrevistas en vivo y en directo gratis. Aunque también tienes la opción de tenerlas de manera indefinida y verlas a tu ritmo.

Tienes las condiciones en el enlace que te dejo aquí.

 

Reinvéntate desde ti mismo

A ver Pam, pero esto de reinventarse ¿qué significa, que hay que empezar de cero en la vida?

Tranquila. No. Significa lo que tú quieras que signifique.

Uno de los grandes problemas del ser humano es la resistencia al cambio.

¿Cuántas veces te has llegado a quejar de algo, pero has seguido como estabas sin hacer ninguna modificación para acabar con esa queja?

O mejor aún,

¿cuántas veces te ha pasado que has observado de forma idílica a una pareja disfrutando, o a alguien feliz con su trabajo, o a una amiga disfrutado cómo te cuenta esa aventura en el viaje que embarcó que llevaba planeando tanto tiempo?.

Y piensas… “yo no tengo esa vida, mi relación ha pasado a ser bastante aburrida, y no me pasan tantas cosas como lo que me cuenta la gente”.

Nos encontramos con miles de situaciones que nos hacen mirarnos a nosotros, o que nos mueven ciertos sentimientos y emociones desagradables, esto tiene un nombre y se llama bloqueo, estancamiento, derrota.

Zona de confort

Yo realmente le llamaría zona de estancamiento. Zona de conformismo. Pero no es precisamente una zona de confort.

De hecho, si te fijas, según la RAE significa:

Del fr. confort, y este del ingl. comfort.

1. m. Bienestar o comodidad material.

Bienestar. Comodidad. Cuando estás en tu zona de confort, más bien te mantienes en la zona conocida, que no siempre es la mejor, pero sí la que conoces y en la que te sientes más «seguro».

Pero es que resulta, que a tu paso y a tu alrededor la vida se mueve, hay cambios.

Y mientras tú, sigues en la misma zona sin ninguna modificación.

Es como si hubieras entrado en una especie de caja aparentemente acogedora, segura y estable, pero sin salidas.

Pues, te voy a confesar algo, todo, absolutamente todo en la vida tiene una puerta de entrada y otra de salida.

Solo que a veces, la puerta de salida la ocultamos entre la comodidad, nuestra zona de estancamiento y el miedo a lo nuevo.

Aún así, sigues estando ahí.

Tan solo tienes que limpiar estas limitaciones, y estas se encuentran en tus creencias, en tu manera de proyectar el mundo y la mirada con la que observas tu situación actual.

Ni todo es tan idílico como tus ojos observan en lo ajeno, ni tú tienes tantas desgracias y ninguna salida.

Tienes la capacidad de reinventarte,

de conectar contigo, con lo que verdaderamente quieres, con sentirte realizado en tus proyectos, tanto en lo personal como en el profesional.

Tú tienes la capacidad de devolverte la ilusión y el coraje para darle un giro a tu vida.

Sea en el ámbito que sea, le puedes dar ese giro que tu cuerpo te lleva pidiendo a gritos durante meses o quizá años, pero de momento, no le has escuchado mucho.

No hasta ahora. A partir de hoy, después de este post, te vas a embarcar en una gran aventura.

En la tuya.

Sí. Digo yo, que ya te lo vas mereciendo. No te mereces vestirte todos los días de colores apagados o grises.

Te mereces tintar de color tu vida.

¿Qué es sino la vida, si no está para disfrutarla, para reinventarse cuando la elección que elegiste hace un tiempo ya no te funciona?.

La vida es una constante de cambios, es incertidumbre, es por supuesto dolor, pero también es alivio, compasión, crecimiento, coraje, alegría, amor y felicidad.

Quisiera contarte en este correo todo lo que tengo dentro de mi cabeza ahora mismo para que des ese salto cuántico que debes, necesitas y te mereces dar, pero para esto, te tendría que montar una conferencia escrita en un momento (o en dos días), y sinceramente, tampoco quiero aburrirte.

Por esta razón te invito a que las veas en directo, para reinventarte, para conocerte, crecer, para regalarte tiempo y amabilidad contigo.

Es la asignatura pendiente que me hubiera gustado tener en el colegio o incluso en la Uni, pero gracias a mi propia reinvención, yo misma soy una de las ponentes de estas estas jornadas.

Comienzan el 11 de enero y finaliza el 17. Son gratuitas si las quieres y puedes ver en vivo y en directo, aunque si las quieres tener ilimitadas y verlas a tu ritmo, los precios los tienes en la web.

Te la dejo aquí, de nuevo, el enlace para que le eches un vistazo y hagas lo que verdaderamente sientas en este momento.

Reinvéntate desde el Ser

Te mando un fuerte abrazo, y espero, de corazón que este año puedas reinventarte

Gracias por estar ahí.

Pamela.

5/5 (2)

¿Te he ayudado?

Guía para conectar con tus emociones y creatividad ♥

¡Descárgate la guía La Búsqueda del Tesoro! ♥

Añadir comentario