historia superacion emprendedores

La historia de superación de 3 emprendedores del desarrollo personal

Para mí, no hay nada más motivador que ver como una persona se supera a si misma o se enfrenta a sus miedos. Por ello te traigo la historia no de uno, sino de tres emprendedores del desarrollo personal: dos coaches y una psicóloga.

Puedes aprender y motivarte muchísimo ya que te desvelarán sus mayores miedos a la hora de emprender y su mayores superaciones, ¡no te lo pierdas!

Estoy muy agradecida por recibir sus valientes y valiosas historias en mi blog.

Ellos son María, Ana y Daniel. Los ponentes del maravilloso evento Selfcoaching al que acudí en Madrid el año pasado.

Si te has leído mi último post, sabrás que he trabajado de forma directa con María ya que ha sido mi coach. En ella, vi esa capacidad increíble de superarse a sí misma y ha sido uno de los motivos por los que la admiro y he querido trabajar con ella.

El evento estaba basado en el curso de María: Selfcoaching, un curso vivo, diferente, con alumnos muy ilusionados y motivados que se enfrentan a retos juntos  y que comparten muchas ideas y experiencias.

Con un curso de estos, como te puedes imaginar el evento no podría ser indiferente.

Algo mágico, especial, íntimo, emocionante y revelador en el que sus ponentes nos han enseñado y hecho sentir muy a gusto a la vez, a través de la energía, positividad, conexión, plenitud y consciencia que han sabido crear y que nos han transmitido.

Una experiencia que sin duda os recomiendo. Os los presento, a ellos y a sus respectivos proyectos.

La historia de superación de tres emprendedores

Maria Mikhailova de mariamikhailova.com

coach emprendedora

-¿Quién eres, cuál es tu proyecto y cómo ayudas a las personas?

Soy María Mikhailova, experta en coaching estratégico y mentoring para emprendedores que están arrancando sus proyectos a través de Internet. Autora de varios cursos online de éxito como Autoestima y Confianza, MailCoaching y SelfCoaching.

Me reinventé con más de 30 años y es la mejor decisión que he tomado nunca. De no saber cuál era mi lugar en el mundo y estar llena de miedos, he pasado a crear un negocio online que funciona, siendo considerada una de las referentes del desarrollo personal de habla hispana.

En este camino he ayudado a más de 500 personas a creer en sí mismas y encontrar su propósito. Mi misión es ayudar a profesionales del desarrollo personal a emprender a través de su pasión, de manera simple, enfocada y sin perder su esencia.

-¿Qué miedos has superado para poder lanzar tu proyecto? 

He tenido que superar muchos miedos: al fracaso, al rechazo, a no ser suficiente e incluso a tener éxito.

Creo que cuando uno empieza un camino de reinvención y también de emprendimiento, los miedos surgen por sí solos, aparecen para protegerte, para que no pases a la acción, para quedarte donde estás.

Pero me encantó que aparecieran, porque sólo así, pude ponerles cara y demostrar que no podrían conmigo. Es más, uno de los primeros vídeos en mi canal en Youtube fueron una serie de vídeos llamados “Las 7 caras del miedo”.

A través de mostrar a los demás cómo superarlos, me estaba a su vez ayudando a mí misma. Porque si enseñas algo a los demás, no puedes dejar de hacerlo tú misma, ¿verdad?

-¿Qué es lo más grande que has superado en tu vida? ¿Y cómo lo has hecho?

Sería difícil elegir una sola cosa, como decía anteriormente, me enfrenté a muchos miedos cuando me reinventé.

Pero quizás lo más importante ha sido superar la creencia de baja autoestima e inseguridad.

Vivía toda mi vida repitiéndome que tengo baja autoestima, que soy insegura… y sin saberlo estaba potenciando esta actitud. Cuando el Coaching llegó a mi vida tuve la fe en que esto acabaría, que empezaría a ser una mujer fuerte, valiente, decidida, que se ama a sí misma, que se pone en primer lugar, va a por sus metas y lucha por sus sueños. Y así ha sido.

Gracias al coaching, PNL, inteligencia emocional, Mindfulness y espiritualidad logré conectar con mi esencia, me di cuenta de lo grande que ya era, vi claros todos mis talentos, capacidades, mi luz… y desde entonces no hago más que crecer en todos los sentidos, porque veo la vida como una escuela de aprendizaje constante, donde todo lo que nos sucede tiene su razón de ser y nos permite evolucionar.

Ana Costa de zonamindful.com

psicóloga emprendedora

-¿Quién eres, cuál es tu proyecto y cómo ayudas a las personas?

Soy Ana Costa, psicóloga positiva, especialista en mindfulness y crecimiento personal y autora de zonamindful.com.

Con mi proyecto ayudo a las mujeres con baja autoestima y altos niveles de estrés, insatisfechas con sus vidas a que aprendan a escuchar su voz interior y a cuidarse a sí mismas, para transformarse en las mujeres fuertes, serenas, seguras y felices que quieren ser.

-¿Qué miedos has superado para poder lanzar tu proyecto?

Muchísimos. Y sigo haciéndolo cada día. Creo que eso, va unido al hecho de emprender: miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a defraudar, miedo a no ganar suficiente, miedo a mostrarme, miedo a no ser capaz de ayudar a mis clientes, miedo a vender, miedo a la tecnología, miedo a perder el control de mi proyecto, miedo a la incertidumbre… Pero, para avanzar, no queda otra que hacerlo, a pesar del miedo 😉

-¿Qué es lo más grande que has superado en tu vida? ¿Y cómo lo has hecho?

Viéndolo ahora con la perspectiva que dan los años, creo que he superado cosas muy grandes en mi vida, aunque, por supuesto, hay personas que lo han tenido mucho más difícil que yo, pues mi vida ha sido cómoda y fácil.

Pero, quizás de todas ellas, lo que más me ha enseñado es el hecho de haber sido capaz de superar una crisis personal muy grande que acabó en una depresión y mi divorcio.

No hay fórmulas secretas: se consigue haciéndolo, a pesar de todo. Trabajando mucho y poniendo nuestro esfuerzo, empeño y dedicación en ello cada día. Es una cuestión de actitud. Pero, no es algo inmediato. Es un proceso. Y, poco a poco, uno se va sintiendo cada vez más fuerte y capaz, hasta que lo hace.

En estos momentos estoy atravesando otra gran “reto” que es conseguir dejar mi trabajo por cuenta ajena para vivir al 100 % de mi proyecto. Asusta, pero, cada vez estoy más cerca 🙂

Daniel Serrano de credeser.com

coach emprendedor

-¿Quién eres, cuál es tu proyecto y cómo ayudas a las personas?

Soy Daniel Serrano y soy un joven emprendedor apasionado del coaching y del crecimiento personal, me encanta superar retos, emprender e innovar.

Soy emprendedor desde que tengo 17 años, y para mí, emprender, el crecimiento personal, y el desarrollo profesional se ha convertido en una forma de vida.

Podría hablarte de mis dones y talentos, que son muy parecidos a los que tenemos todos los seres humanos, sin embargo, prefiero definirme en este caso, ya que decidí hace mucho tiempo ponerlos a disposición y al servicio de las demás personas, cumpliendo mi misión y propósito de vida a través del coaching y el desarrollo personal.

Mi proyecto se llama CredeSER (Crecimiento y Desarrollo del SER) y es una comunidad Online donde promovemos y difundimos eventos, cursos, talleres y servicios de crecimiento personal, desarrollo profesional y coaching… Además Como Coach y Mentor de Emprendedores a través de mi curso de Emprendedores de Alto Rendimiento ayudo a emprendedores a afrontar sus miedos a la hora de emprender, a sentirse capaces de emprender, a superar sus limitaciones y sobre todo a fortalecer su identidad y mentalidad para lanzarse a crear y convertir su proyecto de emprendedor en un negocio rentable.

Soy un apasionado de superar retos, barreras, limitaciones, me encanta la toma de conciencia, el autoconocimiento, y sentir, y comprobar que todo ¡ES POSIBLE!

-¿Qué miedos has superado para poder lanzar tu proyecto?

He superado todo tipo de miedos, y en ocasiones siguen apareciendo nuevos y cada vez más sutiles miedos, y el día que no tenga ningún miedo, ahí sí que me asustaré ;))

He superado el miedo al fracaso y le he dado un nuevo significado (el fracaso es parte del proceso hasta el éxito, y el verdadero fracaso es NO DARLO TODO por mis sueños).

También he superado el miedo al éxito, que aunque suene contradictorio, cuando el éxito se avecina también genera inseguridad, ansiedad o miedo, ya que la vida cambia, las relaciones cambian, las obligaciones y responsabilidades son mayores, y perder cierto status, una vez que se logra, también preocupa o da verdaderamente terror (a mí al menos).

Y he sufrido miedo a arruinarme, cosa que me ha sucedido dos veces en mi vida antes de haber cumplido 27 años, y hoy por hoy, es algo que me ha traído grandes enseñanzas y me ha servido para aprender a gestionar mejor mi dinero, mis inversiones, a diversificar y sobre todo a levantarme con muchas más fuerzas.

En definitiva, solo hay una fuerza más poderosa que el miedo y es el amor. Amor a lo que uno hace, hacer, pensar y decidir desde el amor, Amar tu profesión, tratar a tus clientes con amor,  sirve para poder afrontar cualquier miedo…  y si algo he aprendido en todos estos años es… ACTUAR A PESAR DEL MIEDO…. ya que el miedo solo sirve para DOS COSAS… Una es para ayudarnos a sobrevivir, y la otra es para convertirnos en PERSONAS MÁS VALIENTES.

¿Qué es lo más grande que has superado en tu vida? ¿Y cómo lo has hecho?

He superado el que mis seres queridos y mis personas más cercanas no confiarán en mis sueños, metas o proyectos, el que me hayan intentado inculcar un estilo de vida que para mí era totalmente limitante, y totalmente desalineado a quien yo quiero SER y lo que quiero lograr… no hay nada que me haya sido más difícil como es SER fiel a mis deseos, sueños, y no permitir que nada, ni nadie me lo impida ni me condicione negativamente.

La manera en la que lo he logrado es gracias a haberme comprometido fielmente y firmemente en mis metas, objetivos, sueños, y en el momento de haber conectado con mi misión y propósito de vida, me ha servido para fortalecer mi actitud y desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para seguir avanzando sin rendirme…

Las capacidades y cualidades personales que he debido de desarrollar es la PERSEVERANCIA, la RESILIENCIA, la FORTALEZA MENTAL, la PROACTIVIDAD y sobre todo, hacer caso a mi instinto de emprendedor y de visionario, sin olvidarme de desarrollar el ENFOQUE, LA DISCIPLINA, LA CONSTANCIA e invertir constantemente en mi crecimiento personal y desarrollo profesional.

Si tuviera que compartir una clave fundamental, vital e imprescindible para todos los emprendedores es:

TÚ ERES TU MAYOR ACTIVO… INVIERTE EN TI… ERES LA INVERSIÓN MÁS SEGURA QUE PODRÁS HACER COMO EMPRENDEDOR… y recuerda: TU NEGOCIO CRECERÁ TANTO COMO TÚ SEAS CAPAZ DE CRECER.


Espero que te hayan servido e inspirado sus historias y que tú también puedas pasar a la acción a pesar de tus miedos.

¿Y a ti te ha tocado vivir alguno de estos miedos? ¿Y cómo te has enfrentado a él? ¿Hay alguno que te limite o impida seguir adelante? Plántale cara y compártelo con nosotros en los comentarios.

Si crees que este post le puede servir a alguien más compártelo 😉 ¡Gracias y hasta la próxima semana!

Suscríbete y rompe con tus pensamientos limitantes

10 pensamientos limitantes: Cómo cambiarlos y cómo pensar mejor de uno mismo

Comentarios

  1. Qué interesante el post Pamela!! Me ha gustado mucho, hay contenido de mucha calidad!
    De hecho, ya estoy dentro del evento CredeSer 🙂

    Ahora que como tu, estoy apostando tan fuerte por mi proyecto personal, es de agradecer ver que las subidas y bajadas, la vulnerabilidad y las dudas forman parte del camino.

    Felicidades por el post, ¡sigue así! 😀

    Un gran abrazo,
    Alba.

    1. admin

      Hola Alba!

      Muchas gracias 🙂 Ese es el objetivo, que podamos aprender de ellos y coger fuerza e inspiración. Genial! 😉

      ¡Exacto! A veces nos asustamos porque tenemos dudas y sentimos miedo pero como bien dices es algo normal y natural que forma parte del camino del emprendedor. Podemos hacerle frente o trabajar con ellas, lo importante es que no tomen las riendas ni nos impidan actuar.

      Un abrazo fuerte guapa y muchas gracias por tu aportación! 🙂

  2. Precioso el artículo, Pamela.
    ¡Muchísimas gracias por haberme invitado a participar!

    Estoy realmente encantada de poder compartir mi historia con dos personas tan grandes, maravillosas y generosas como son María Mikhailova y Daniel Serrano, a quienes quiero y admiro profundamente.

    Ojalá nuestro testimonio sirva para ayudar a muchas personas que se sienten muy perdidas y que necesitan toda la ayuda posible.

    Gracias, de corazón, querida Pamela, por haberlo hecho posible y por tu maravilloso proyecto que, sin duda, será de una ayuda inestimable a quienes te sigan.
    Lo que haces es valiosísimo y seguro que conseguirás grandes cosas, preciosa.

    ¡Gracias, Masha y Dani! Estoy inmensamente feliz de que estéis en mi vida.

    Un abrazo enorme a los tres.

    1. admin

      Hola Ana,

      Muchísimas gracias a ti, por tu bellas palabras y por poner tanto amor y pasión en lo que haces.

      Para mí es un grandísimo placer y honor contar con vosotros en mi blog, os admiro mucho y más todavía después de saber vuestras historias de superación, todos los problemas por los que habéis pasado y todos los miedos a los que os habéis enfrentado.

      Eso para mí os hace más grandes, nobles y genuinos todavía, estoy muy agradecida de conocerlos y de teneros en vi vida! ♥

      ¡Muchas gracias a ti de verdad!

      Como ves ya está ayudando, y a mí misma también me ayudáis con vuestros testimonios.

      ¡¡Un abrazo enorme a todos!!

  3. Hola Pamela.
    Muchas gracias a ti, y a los tres invitados de este post, por compartir vuestra experiencia más personal. Cuando vemos a otros emprendedores, nos cuesta imaginar lo que han ido superando para llegar a donde están. Gracias a artículos como este podemos ver el lado más humano, y el que nos acerca más a nuestra realidad.
    Para mí, lo maravilloso de emprender es que te descubre una versión mucho más expandida de ti mismo. Te presenta bloqueos y máscaras que debes ir superando y eliminando. El resultado es una mayor autoestima, confianza y poder personal.
    Gracias a todos por compartir vuestra experiencia. Gracias Pamela por reunirlos!
    Un abrazo,
    Eduardo.

    1. admin

      Hola Eduardo!

      Qué alegría tenerte por aquí! 🙂

      ¡Exacto! Muchas veces no podemos ver más allá de las circunstancias actuales o de los logros de la persona y no adivinamos todos los miedos, criticas, rechazo y dolor al que se ha enfrentado.

      Para mi emprender es la mejor escuela de desarrollo personal, ya que es como un reflejo de mi misma. Me ayuda a ser mejor persona, a generar nuevos hábitos y a ver los bloqueos que comentas como parte del camino y del aprendizaje.

      Y vaya sí aumenta tu autoestima y poder personal, muy de acuerdo contigo 🙂

      ¡Muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar!

      ¡Un fuerte abrazo!

Añadir comentario